domingo, 16 de agosto de 2009

Filmografía


1987-Monster in the Closet-"Professor" Bennett
Programmed-to Kill Jason

1994-Tammy and the T-Rex-Michael

1998-Meet the Deedles-Phil Deedle
Pleasantville-Skip Martin

1999-Varsity Blues-Lance Harbor
She's All That-Dean Sampson

2000-The Skulls-Caleb Mandrake

2001-The Fast and the Furious-Brian O'Connor
Joy Ride-Lewis Thomas

2003-2 Fast 2 Furious-Brian O'Connor
Timeline-Chris Johnston

2004-Noel-Mike Riley

2005-Into the Blue-Jared

2006-Running Scared-Joey Gazelle
Eight Below-Jerry Shepard
Flags of Our Fathers-Hank Hansen

2007-The Death and Life of Bobby Z-Tim Kearney
2008-The Lazarus Project-Ben Garvey
2009-Fast & Furious-Brian O'Connor
2010-Takers-Heist Leader

Vida Personal


Paul, quien fue nombrado por la revista People como una de las personas más hermosas de 2001, reside en Santa Barbara, California con su actual novia. Su hija, Meadow Rain (nacida en 1999), vive en Hawaii con su madre, la ex-novia de Walker. Él es un ávido surfista y estudió artes marciales de la manera Brazilian Jiu-Jitsu y Muay Thai kickboxing, combina con sus rutinas de ejercicio, que también incluyen deportes al aire libre.

Carrera


Walker comenzó su carrera en la pequeña pantalla siendo muy pequeño, cuando protagonizó un anuncio de televisión para Pampers. Y es que no es extraño, siendo hijo de modelo, que tan sólo con dos años ya fuera habitual verlo en los castings de modelos. En 1985 comenzó su carrera en televisión, consiguiendo papeles en Highway to Heaven, Who's the Boss?, The Young and the Restless y Touched By an Angel.
La carrera cinematográfica de Walker se inicia en 1987, con el film de horror/comedia Monster in the Closet. Continuó con papeles en muchas otras películas sin mucho éxito. No fue hasta 1998 cuando Walker hizo su debut en el largometraje Meet the Deedles, que finalmente le valió la fama. Esto dio lugar posteriormente a su crecimiento como actor y la posibilidad de obtener los roles en películas como Pleasantville, Varsity Blues, She's All That, y The Skulls.

En 2001, Walker alcanzó la fama cuando protagonizó junto a Vin Diesel el film de acción The Fast and the Furious. El film convirtió a Paul en una superestrella, tanto para la crítica como para el público general. Su personaje de Brian O`Connor volvió en 2003 en la secuela 2 Fast 2 Furious y en la recién estrenada este 2009 "Fast and Furious". Aparte de la saga The Fast and the Furious ha actuado en Joy Ride, Into the Blue, y Timeline, y también tuvo un papel secundario en la adaptación de Flags of Our Fathers Clint Eastwood en 2006.

Aparte de las F&F, Walker también ha sido reconocido por el film thriller Running Scared y Eight Below de Walt Disney Pictures, estrenada en 2006. Eight Below obtuvo la aclamación crítica y abierta en el primer lugar en la taquilla, ganando más de US$20 milliones durante su primer fin de semana. Durante la filmación de Running Scared, el director Wayne Kramer declaró que, "[Walker] este tipo está en otro nivel, pero él no es así realmente" cuando comparan a Walker con su personaje en el film, Joey Gazelle. Kramer continuó diciendo "amo trabajar con él [Walker] porque es como un director completamente, apoya mi visión de lo que es la película. Y aún mejor, es completamente parte del juego."

También protagonizó la cinta independiente The Lazarus Project que fue estrenada en DVD el 21 de Octubre de 2008.

Se anunció que Paul Walker junto a Matt Dillon y Hayden Christensen protagonizarían el film de crimen y drama Bone Deep, las filmaciones para este film comenzaron a principios de septiembre de 2008.

Inicio


Paul Walker es un californiano puro. Nació en Glendale, California pero se crió en San Fernando Valley en Los Ángeles. Hijo de Paul Walker III (un contratista de alcantarillado) y Cheryl Crabtree (una ex modelo), es el segundo de cuatro hermanos (dos hermanos y dos hermanas). Walker fue criado como Mormon, graduándose del Village Christian School. Después de la escuela secundaria, asistió a varios colegios de la comunidad, para obtener graduarse y sacarse la carrera de biología marina.